
4 tipos de flores que podemos encontrar en el mercado
Hoy queremos hablaros de algo que, si no sois profesionales del sector, probablemente no tengáis del todo claro. Y como nadie nace aprendido, os vamos a aclarar un poquito las diferencias entre todas las opciones… y es que en el mercado encontramos un sinfín de tipos de flores para elegir, desde las flores naturales hasta las flores artificiales, pasando por las flores secas y las flores preservadas.
Como ves, a la hora de comprar flores, no solo vas a tener que tener que tener claro el color, el tamaño o la especie, sino para qué las vas a utilizar, el tiempo que puedes dedicarle a su cuidado o el aspecto final que quieres que tenga tu composición o tu decoración. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos elegir con mejor criterio qué flores necesitamos para nuestra decoración.
En primer lugar, y suponemos que sin dudas, encontramos las flores naturales. Su ciclo de vida es el más corto de todos, pero no por ello deja de ser una opción muy interesante en la decoración. En Florarte, utilizamos flores naturales para realizar muchas de nuestras decoraciones de eventos. Si pinchas aquí, puedes ver una de las últimas decoraciones de boda que hemos realizado en El Puerto de Santa María. La combinación de flores y plantas naturales es una opción perfecta y preciosa para este tipo de celebraciones. Su mantenimiento va a depender mucho de las condiciones climáticas y de cada especie, necesitando así más o menos agua, luz, calor…
Las flores artificiales, por su parte, tienen una vida mucho más larga que las naturales y su mantenimiento es muy sencillo, ya que no necesitaremos regar, abonar o podar. Son más cómodas y más prácticas, aunque renunciaremos a los aromas inconfundibles de las flores naturales. Dentro de esta gama, encontramos flores de alta calidad, realizadas con materiales y texturas que te harán muy difícil la tarea de diferenciarlas con las naturales a simple vista. Si eres de los que se te secan las flores con solo mirarlas, o vives en un lugar en el que la conservación de las flores naturales es muy complicada, esta es una muy buena opción para decorar tu hogar, tu oficina, etc.
Las flores secas se utilizan mucho a la hora de decorar y realizar arte floral. Su ciclo de vida es bastante largo, manteniéndose como nuevas durante varios años si las cuidamos correctamente. Las flores secas, como bien indica su nombre, son flores frescas que se han sometido a un proceso de secado, que puede ser natural, simplemente dejando secar la flor colocada boca abajo, en horizontal o mediante prensado, o con la aplicación de productos como sal de sílice, glicerina o arena fina. Su mantenimiento no requiere mucho más que retirar el polvo acumulado con cuidado, con ayuda de un secador de pelo a mínima potencia o con un plumero, siempre en dirección al pétalo con cuidado de no romperlo. De vez en cuando se puede aplicar un spray especial para flores secas que te ayudará a conservarlas en buen estado por más tiempo.
Las flores preservadas, no dejan de ser flores secas, pero su secado es mucho más sofisticado, por lo que el resultado, a simple vista, es muy diferente, ya que el tacto y el aspecto de la flor es tan natural como si de una flor realmente natural se tratase. El proceso de preservación comienza con la flor fresca, cuando esta se encuentra en su mejor momento. Una vez cortadas, no se dejan secar como las flores secas, sino que pasan por un proceso de rehidratación, sumergiéndolas en una solución formada principalmente de glicerina, hasta que esta sustituye a la savia natural de la flor. Este proceso dura varios días y, una vez finalizado, las flores están listas para utilizar durante muchos años si la cuidamos correctamente.
Las flores preservadas son perfectas para todo tipo de composiciones y decoraciones. La principal diferencia con las flores secas es que, estas últimas, tienen un aspecto más apagado, que es perfecto para decoraciones más rústicas. Hace muy poco días entregamos este precioso ramo que mezclaba flores preservadas y olivo natural. ¡Puedes ver el video de cómo se hizo en nuestra página de Facebook!
En nuestra tienda online, puedes encontrar todo tipo de flores secas, preservadas y artificiales. Y ahora que ya sabes las diferencias entre unas y otras, seguro que aciertas al 100% con tu elección. Si aún así te quedan dudas y no sabes por dónde empezar tu compra, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!